código de Conducta y Ética SERVAGRO LTDA

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El código de conducta y ética SERVAGRO , es un documento que contiene los comportamientos que deben tener los empleados frente a los clientes, accionistas, socios comerciales, comunidad, proveedores y todas las personas con las que se relacionan, de manera que su conducta sea sinónimo de integridad.

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1. SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA CÓDIGO DE Y CONDUCTA ÉTICA

2. SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA 01 www.servagro.com.co CONTENIDO PRESENTACIÓN NUESTROS VALORES OBJETIVO ALCANCE GRUPOS DE INTERÉS PARA LA EMPRESA SERVAGRO Y SUS CLIENTES SERVAGRO Y SUS COLABORADORES SERVAGRO Y SUS PROVEEDORES DIVULGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA PÁG . 02 03 04 04 05 08 09 13 16

6. 05 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA GRUPOS DE INTERÉS PARA LA EMPRESA Es importante que los diferentes grupos de interés conozcan, participen y adopten la conducta de Ética Servagro. El trabajo con cada grupo de interés depende de que tanto afectan o pueden verse afectados por el desarrollo de las actividades de la empresa.

10. 09 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA SERVAGRO Y SUS COLABORADORES Para alcanzar los objetivos organizacionales y fomentar un ambiente laboral sano, transpa - rente y digno, Servagro y sus colaboradores desarrollaran sus actividades enmarcadas en la siguiente conducta. Los colaboradores deben conocer y observar las diferentes políticas, lineamientos y proce - dimientos establecidos y divulgarlos a los dife - rentes grupos de interés como parte de su estructura organizacional y control para la prevención, identificación, solución y segui - miento de los diferentes riesgos que inciden sobre las actividades de la empresa. Los colaboradores deben velar por el cabal cumplimiento de la Constitución, las leyes, normas, políticas, reglamentos y controles que las autoridades competentes y la empresa adopten para la regulación de las actividades que desarrolla. Por ello se espera que comuni - quen oportunamente a sus superiores inme - diatos todo hecho o irregularidad por parte de otro compañero, que afecte o pueda lesionar los intereses de Servagro o que resulte violato - rio del presente Código de Ética. Los colaboradores deben ser prudentes y respetuosos tanto en el comportamiento, como en el lenguaje en las instalaciones de la empresa, manejando con serenidad, discreción y responsabilidad sus relaciones personales con otros empleados. Las relaciones persona - les establecidas entre compañeros no deben afectar de ninguna manera el desempeño labo - ral, ni restar objetividad para actuar o tomar decisiones. No se tolerará ningún trato discriminatorio por condición de género, raza, color, nacionalidad, origen social, estado civil, orientación sexual, opinión política, ideología religiosa, creencias o cualquier otra condición personal, física o social; entre los empleados o hacia los demás grupos de interés. Se debe dar buen uso a las instalaciones, Siste - mas de información y demás elementos de trabajo asignados.

16. 15 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA SERVAGRO Y SUS PROVEEDORES de Servagro, ofrecen y exigen a los proveedores un trato equita - tivo y honesto en cada transacción, buscando siempre proteger los intereses de la Organización. El personal encargo de comprar debe realizar procesos de debida diligencia para el conocimiento de proveedores de forma previa a su vinculación, para mitigar el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Para la selección de los proveedores se llevan a cabo las activida - des de forma transparente y equitativa teniendo en cuenta crite - rios de calidad, integridad, rentabilidad y servicio. El personal encargado de compras se debe abstener de recibir incentivos o participar en cualquier actividad organizada u ofre - cida por los proveedores que pueda influenciar, o parezca influenciar, de manera inapropiada su valoración comercial.

11. 10 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA SERVAGRO Y SUS COLABORADORES Todos los bines tangibles e intangibles que la Empresa pone a disposición de los emplea - dos, son recursos de propiedad de Servagro Ltda. Por eso los colaboradores vigilan, prote - gen y hacen un buen uso de los recursos y activos tangibles e intangibles de la compa - ñía. Acciones como robo, descuido, pérdida, daño, destrucción, malversación y uso indebi - do de éstos genera perjuicios para la Organi - zación. Se deberá respeta y proteger la propiedad intelectual de la Empresa y respetar la propiedad intelectual y derechos de autor de terceros. Los colaboradores deben responder por los códigos de usuario y contraseñas asignados para el desempeño de sus funciones y mante - nerlas de manera confidencial. Además, hacer uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación. Manejando un lenguaje adecuado y profesional en los dife - rentes medios de comunicación empresarial. El colaborador de Servagro se abstiene de ofrecer, prometer, pagar o autorizar el pago de dinero o de algo de valor, a funcionarios de gobiernos locales o extranjeros, partidos o candidatos políticos con el propósito de ejer - cer influencia sobre los actos o decisiones de funcionarios gubernamentales.

4. 03 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA NUESTROS VALORES PROACTIVIDAD Asumimos el control de nuestra conducta de modo activo, tomando iniciativas creativas y audaces para generar mejoras. RESPONSABILIDAD Respondemos por nuestros compromisos con la empresa, los demás y nosotros mismos. ASERTIVIDAD Nos comunicamos asertivamente con decisión y respeto por las creencias y pensamientos de lo demás . RESPETO Consideramos y tratamos bien a las personas, reconociendo su dignidad y su individualidad. TRABAJO EN EQUIPO Conformamos equipos más allá del área encargada, generando valor en un ambiente de mutua colaboración y aprendizaje.

3. PRESENTACIÓN 02 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA SERVAGRO LTDA , crea relaciones de confianza con sus clientes, proveedores, socios y colabora - dores para lograr el éxito de nuestro negocio. Por esto es importante declarar nuestro com - promiso con la transparencia y buen gobierno; por ello a través del presente documento se pretende consolidar una cultura de integridad, ética, honestidad y responsabilidad. Este código, construido con la participación de la Alta Dirección y los colaboradores, se constituye en el deber de todos los que hacemos parte de la Familia Servagro de desarrollar nuestras tareas dentro de parámetros éticos y conductas ínte - gras que contribuyan al mejoramiento continuo y a la prestación de un servicio consciente y respetuoso. Los conceptos aquí referidos, se constituyen en guía para el desempeño y comportamiento de nuestros colaboradores, con el compromiso de llevar a cabo sus funciones respetando y cum - pliendo las normas internas y externas, a actuar con transparencia en todos los ámbitos y a tener una clara orientación hacia el cumplimiento de los objetivos empresariales. La práctica de las normas, políticas y lineamien - tos contenidos en el Código de Ética son de estricto cumplimiento, por tanto, todos los empleados deberán conocerlo y comunicar a través de los canales definidos las conductas impropias o que estén fuera de lo establecido en nuestra filosofía empresarial. En caso de presen - tarse incumplimiento por parte de cualquier colaborador, se tomarán las medidas disciplina - rias necesarias. Los invito a conocer y vivir esta guía y difundirla a todos los involucrados, especialmente a su equipo de trabajo. De cada uno de nosotros depende que mantengamos firme nuestra imagen, buen nombre y un servicio de calidad para que la comunidad cercana nos vea como un aliado y nuestras familias se sientan orgullosas de que nosotros hagamos parte de esta gran empresa. Cesar Augusto Echeverry G. Gerente

5. 04 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA OBJETIVO Cumplimiento de la legislación vigente y las normas de la Organización Establecer políticas, normas y/o pautas que se constituyan en un marco de refe - rencia de comportamiento, valores y prácticas éticas que debe observar toda persona bajo cualquier modalidad de vínculo laboral y/o comercial, en la empresa SERVAGRO LTDA. ALCANCE Las disposiciones contenidas en este Código de Ética se aplican a todos los colaboradores, contratistas, clientes, socios y proveedores de Servagro Ltda. La organización fomentará la difusión de este Código de Ética entre sus colaboradores, contratistas, proveedores y clientes, solici - tando su compromiso para que sus actuacio - nes reflejen a cabalidad los principios de la organización. Los empleados están comprometidos con el cumplimiento de la normatividad vigente de manera especial la que establezca la Superin - tendencia de Vigilancia y Seguridad privada. Igualmente, se comprometen a respetar las costumbres y culturas de los compañeros, cliente, proveedores y comunidad cercana dentro del marco de la legislación vigente. Los empleados dentro de sus respectivas funciones velan por el cumplimiento de normatividad, políticas y procedimientos que las autoridades y la empresa adopten para la prevención de actividades de lavado de acti - vos y financiación del terrorismo. Servagro cumple estrictamente con las leyes y regulaciones para combatir las actividades de blanqueo de dinero. Esto incluye aquellas reglas y regulaciones que requieren el repor - te de operaciones sospechosas y ausencia de operaciones sospechosas.

9. 08 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA SERVAGRO Y SUS CLIENTES El trato para los clientes debe ser cordial y amable, en la búsqueda continua de la satisfacción del clien - te y las soluciones apropiadas a cada petición, solicitud, queja o reclamo. Los colaboradores deben atender de forma oportuna a los clientes, suministrando respuestas claras y completas frente a cualquier solicitud. Servagro ha establecido que no se iniciarán y sostendrán relaciones comerciales con clientes que se encuentren al margen de la ley o sus ingresos sean de dudosa procedencia, es por eso que se verifican listas restrictivas como OFAC. El personal del área comercial y contratación debe garantizar la debida diligencia en el conocimiento del cliente al iniciar una relación comercial, es importante que la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo se anteponga a los objetivos comerciales; garantizando así relaciones con los clientes transparentes. Los colaboradores deben facilitar a los clientes, de manera ágil y oportuna el reporte de información de novedades, cambios en procedimientos, cam - bios en consignas, cambios en el servicio, cambios en la facturación, señales de alerta, etc. Servagro espera de sus clientes un comportamien - to digno, amable y justo con nuestros colaborado - res, facilitando la actualización de datos y propor - cionando la documentación requerida para su debido conocimiento; estableciendo una relación en la colaboración mutua para la prevención de riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción y soborno. Los colaboradores de Servagro acuerdan con los clientes promociones, premios, descuentos, servi - cios adicionales o valores agregados previamente autorizados al interior de la empresa, especial - mente con el visto bueno del Gerente, conforme a la ley y teniendo en cuenta los servicios adquiridos y la trayectoria de nuestros clientes. La comunicación a través de publicidad y merca - deo de las unidades de negocio de Servagro deberá ser: Clara, cierta y no conducir a error o confusión a los receptores de la misma. Respetuosa de las normas que regulan la compe - tencia desleal. Preparada con un debido sentido de responsabilidad social y basada en principios de honestidad y buena fe. Respetuosa de los valores morales, evitando circunstancias que vulneren la integridad y digni - dad humana o use símbolos culturalmente ofensi - vos a un género, raza, religión, clase social o prefe - rencia política.

14. 13 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA SERVAGRO Y SUS PROVEEDORES Servagro elige proveedores que sean capaces de satisfacer las necesidades comerciales en términos de calidad, costo, oportunidad e innovación. Esta - bleciendo relaciones basadas en el respeto, la equi - dad y la transparencia mutua. Servagro espera que todos sus proveedores y empresas subcontratadas compartan los principios descritos en el presente código de conducta, el cual constituye un compo - nente importante a la hora de seleccionar y evaluar proveedores. Por tanto, este código de conducta está a disposi - ción de nuestros proveedores con la finalidad de reforzar nuestro entendimiento mutuo de cómo debe ponerse en práctica día a día la prevención de riesgo de lavado de activos, financiación del terro - rismo, corrupción y soborno. Servagro espera que sus proveedores dirijan sus empresas de forma ética y actúen con integridad, demostrando comportamientos y conductas consecuentes con: Que los proveedores no practiquen ni toleren ninguna forma de corrupción, extorsión ni malver - sación. Los proveedores protegerán y solo harán uso apro - piado de la información confidencial, protegiendo la privacidad de los empleados y socios empresaria les, así como los derechos de propiedad intelectual vigentes. Los proveedores no ofrecerán ni aceptarán sobornos ni otros incentivos, se espera que no ofrezcan a los empleados de Servagro regalos, dinero, ni otras ventajas como fruto del resul - tado de su relación comercial. Los proveedores lleven a cabo sus actividades respetando el mercado y con prácticas de com - petencia leal y de acuerdo con la legislación aplicable vigente. Los proveedores protejan los derechos huma - nos de sus empleados y trabajen con dignidad y respeto. Se espera que el proveedor se preocupe cons - tantemente por la capacitación y formación de su personal y de dotarlo con los medios nece - sarios para realizar su labor conforme a lo contratado. Se espera que los proveedores establecen mecanismos que permitan luchan contra toda forma de corrupción y soborno, construyendo y/o fortaleciendo una relación mutua en la lucha con este flagelo que tanto azota nuestra realidad.

17. 16 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA DIVULGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA DIVULGACIÓN El Código de Ética será publicado en la Página web institucional para que todos los grupos de interés tengan acceso a la información. Adicionalmente la Alta Dirección debe establecer los procedimientos y medidas necesarios para verificar la difusión de este Código y evaluar periódicamente su conoci - miento. La socialización inicial del Código de ética se incluye dentro de la Inducción y Re-Inducción de los cola - boradores para que tengan conocimiento de su existencia y despierten la curiosidad para conocerlo en profundidad. CUMPLIMIENTO El personal de Servagro deberá cumplir las disposi - ciones y políticas establecidas en este Código Ética; no hacerlo conlleva a la apertura de procesos disci - plinarios y sanciones laborales. Los colaboradores podrán presentar denuncias de buena fe y de manera responsable sobre cualquier falta al presente Código, estas denuncias serán argumentadas y presentadas de forma honesta, sin intenciones personales o subjetividades fundamen - tadas en las relaciones interpersonales que se puedan generar en el ámbito laboral. Los empleados colaborarán en los procesos de investigación interna suministrando información honesta, imparcial, completa y oportuna; mante - niendo la confidencialidad para evitar comentarios o malos entendidos entre sus compañeros. En el evento que se identifiquen conductas o hechos que se constituyan en operaciones inusua - les de los clientes, proveedores o colaboradores se deberá informar al Oficial de Cumplimiento proporcionando la información respectiva para su análisis. El Oficial de Cumplimiento será quien determine si se constituye en una operación sospechosa para su respectivo reporte a la UIAF.

12. 11 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA CONFLICTO DE INTERÉS El conflicto de interés se materializa cando en razón de sus funciones, el colaborador al tomar una decisión, realizar u omitir una acción, debe escoger entre su interés personal y el de la empresa, cliente o proveedor, gene - rando con su decisión, acción u omisión un indebido beneficio que no recibiría de otra forma. Los colaboradores tendrán el deber de abstenerse de tomar decisiones o realizar cualquier operación cuando se encuentren en una situación de conflicto de interés, es decir, cuando un interés laboral, personal, profesio - nal o familiar del trabajador pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo se sus funcio - nes. Ante un conflicto de interés los colabora - dores deben actuar con lealtad hacia Servagro y los intereses de la empresa, abstenerse de tomar decisiones o intervenir en temas que puedan afectar la empresa, abstenerse de acceder o divulgar información calificada como confidencial que afecte el conflicto. Además, deberán informar a su jefe inmediato o a la Dirección Administrativa y Financiera de forma escrita el conflicto de interés; de no hacerlo se constituirá en una falta al presente código de ética. SOBRE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Servagro tiene el compromiso de mantener la integridad y el bienestar físico mental y social de sus trabajadores, como parte de su desa - rrollo integral y familiar. Para ello desarrolla programas de Seguridad y Salud en el Trabajo y promueve una cultura de gestión y preven - ción de los riesgos asociados al trabajo, con - tando con la participación activa de los traba - jadores. Los empleados deben participar en la conti - nua identificación de los peligros, reportar los actos y condiciones inseguras de la empresa y los incidentes sin lesión y con lesión; cum - pliendo con las normas, requisitos, procedi - mientos en materia de SST y acoger compor - tamientos seguros de trabajo y buenas prácti - cas y se comprometen a adoptar comporta - mientos de autocuidado y autoprotección en el desarrollo de sus actividades y procurar el cuidado integral de su salud. Los colaboradores asumen un papel activo en la construcción y conservación de la sociedad y reconocen que más allá del servicio que prestan en desarrollo de su objeto; está un propósito mayor de contribuir activamente a que la sociedad sea un ámbito más seguro.

15. 14 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA SERVAGRO Y SUS PROVEEDORES Se espera que los proveedores cuenten con buenas prácticas de seguridad al largo de la cadena de suministro. Para los proveedores que no se encuentren certificados bajo los estándares BASC o en ISO 28001, se solicitará firma de acuerdo de seguridad. Servagro espera que sus proveedores tengan prácticas laborales responsables aplicando conductas frente al trabajo tales como: Mantener prácticas laborales coherentes y acordes a la normatividad vigente. Respetado la protección de los derechos humanos y labo - rales fundamentales, reconocidos internacio - nalmente, dentro de su ámbito de influencia. Eliminar todas las formas de trabajo forzoso; entendido este como todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera. Erradicar el uso de trabajo infantil: el provee - dor rechazará expresamente el empleo de mano de obra infantil en su organización, respetando las edades mínimas de contrata - ción de conformidad con la legislación aplica - ble y contará con mecanismos adecuados y confiables para la verificación de la edad de sus empleados. El proveedor respetará la libertad de asocia - ción sindical y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores. Igualdad de oportunidades y no discrimina - ción: el proveedor deberá rechazar toda prác - tica discriminatoria en materia de empleo y ocupación, tratando a sus colaboradores de forma justa, con dignidad y respeto. Remuneración justa: el proveedor pagará a sus colaboradores de acuerdo con las leyes salariales aplicables, incluidos salarios míni - mos, horas extras y beneficios sociales. Asegurar condiciones de trabajo que propor - cionen un entorno laboral seguro, cumpliendo los requisitos establecidos en materia de prevención de riesgos laborales; fomentando un ambiente de trabajo libre de alcohol, drogas y otras adicciones. Implementar, programas, políticas y/o procedi - mientos de respuesta ante emergencias para minimizar los posibles impactos ante un evento crítico o de emergencia. Los colaboradores que negocian la adqui - sición de los bienes y servicios a nombre

8. 07 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA GRUPOS DE INTERÉS PARA LA EMPRESA CON LA COMUNIDAD Servagro asume con responsabilidad el impacto de las actividades de la empresa en la comunidad cerca - na y desarrolla un comportamiento socialmente responsable; generando empleo en el departamento del Cauca entre otras regiones del país y siendo un aliado en la seguridad de la comunidad. Servagro ha recibido una de las distinciones más importantes de la región, La Cruz de Belalcázar, la cual se hace a quienes han sido ejemplo de entrega, compromiso y servicio para la sociedad. La empresa mantiene firme su compromiso para contribuir al fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y la generación de condiciones favorables para el desa - rrollo de la misma en su entorno. Los colaboradores respetan la cultura, el patrimonio y las costumbres propias de cada comunidad vecina a las operaciones en donde realizan sus actividades o se prestan nuestros servicios. Manteniendo una relación respetuosa con las comunidades vecinas, teniendo siempre presente que su actuar refleja nuestra imagen corporativa. CON EL MEDIO AMBIENTE Servagro promueve una cultura amigable con el medio ambiente, desarrollando acciones para el manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos, y prácticas de manejo eficiente del papel, la energía y el agua. CON EL GOBIERNO Y EL ENTORNO POLÍTICO Servagro mantiene el derecho de cada colabora - dor de pertenecer en su calidad de ciudadano a cualquier partido político de su preferencia y participar en actividades políticas y apoyo político siempre y cuando estas actividades no interfieran en la realización de sus funciones, sin representar a Servagro y sin hacer uso de las instalaciones ni fondos de la empresa. Servagro, sus colaboradores o representantes no harán contribuciones directas o indirectas a parti - dos o candidatos políticos a cambio de obtener ventajas o beneficios comerciales frente a la com - petencia. Los colaboradores pueden utilizar sus propios recursos y su tiempo libre para las contribuciones políticas. Los empleados deben reportar al Oficial de Cum - plimiento si cumplen los criterios para conside - rarse como Persona Publica Expuesta.

13. 12 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA LOS COLABORADORES Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Los colaboradores reconocen la importancia y el valor del suministro de información clara, íntegra, correcta y oportuna; evitando trans - mitir información engañosa o que no refleje la realidad de sus procesos. Cada colaborador es responsable y diligente con el manejo de la información a la que tiene acceso y por lo tanto toma las medidas necesa - rias que eviten la divulgación o filtración de dicha información a personas no autorizadas, ya sea por error o con la intención de obtener un beneficio personal. Los colaboradores se abstendrán de comuni - car a otros sin autorización para ello, informa - ción confidencial de la Empresa dando un tratamiento adecuado a la misma, bajo los criterios de integridad, confidencialidad, disponibilidad y privacidad. Se entiende por información confidencial cual - quier información técnica, financiera, conta - ble, comercial, de negocios, información sobre proyectos actuales o nuevos, estudios y análi - sis de clientes, información estratégica, opor - tunidades de negocio, diseños y material de imagen corporativa, publicidad, clientes, espe - cificaciones técnicas de productos, datos esta- dísticos y en general cualquiera otra relacio - nada con las operaciones de negocios presen - tes y futuros que de ser divulgada a terceros ponga o pueda poner en riesgo el buen funcionamiento de la empresa y pueda tener efectos económicos o de estrategia, adversos a los intereses de la misma. Los colaboradores deben proteger la infor - mación relacionada con la propiedad intelec - tual de Servagro y por ende se puede compar - tir información de la empresa con terceros únicamente cuando es necesario y lo hace contando con las debidas autorizaciones. Los colaboradores se abstienen por completo de usar en provecho propio o de terceros o de suministrar a terceros información privilegia - da de la Empresa e informan acerca de cual - quier posible violación que pudiera llegar a conocer en relación con este deber. El colaborador es consciente del valor que los registros, independientemente de su confi - dencialidad, tienen para la Empresa. Por ende, conserva la documentación e informa - ción conforme a los requerimientos estánda - res, las medidas de conservación frente a información relevante para litigios, auditorías y/o investigaciones.

7. 06 www.servagro.com.co SERVAGRO LTDA. SEGURIDAD PRIVADA GRUPOS DE INTERÉS PARA LA EMPRESA SOCIOS Y ALTA DIRECCIÓN Los socios de Servagro Ltda se comprometen a actuar de acuerdo con los principios y los valores éticos del presente Código en todos sus compor - tamientos ante los demás colaboradores mos - trando liderazgo y asegurando el cumplimiento de la misión y visión de la organización. CON ENTES DE CONTROL Servagro interactúa con los Entes de control de manera armónica y diligente, suministrando infor - mación clara, oportuna, veraz y debidamente soportada. Esto garantizando y facilitando la labor de los entes de control y el estricto cumpli - miento de las disposiciones legales vigentes aplicables. LOS COLABORADORES Servagro reconoce los derechos y particularida - des se sus colaboradores e identifica sus capaci - dades, habilidades y competencias para poten - ciarlos en el desarrollo de sus labores, aseguran - do el cumplimiento de las directrices estratégicas organizacionales y la normatividad vigente. El personal de SERVAGRO LTDA está comprome - tido con el cumplimiento de la normatividad vigente y de manera especial a la que se refiere a la protección de los derechos humanos, la preven - ción de lavado de activos, financiación del terro - rismo, corrupción, soborno y la seguridad y el control en el sector de vigilancia y seguridad privada. Los empleados deben actuar en beneficio de los mejores intereses de la empresa. Sus actividades personales, sociales, financieras, políticas o las relaciones comerciales no deben interferir en la objetividad y/o lealtad de los empleados frente a los intereses de la empresa. CON CONTRATISTA Y PROVEEDORES Servagro tiene la responsabilidad de contratar la adquisición de bienes y servicios en el marco del cumplimiento de la debida diligencia en el conoci - miento de los proveedores y contratistas, tenien - do en cuenta los mecanismos establecidos para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo; así como los controles de calidad que permitan garantizar que los productos y servicios suministrados externamente son conformes a los requisitos. LOS CLIENTES Servagro tiene un compromiso en mantener en todas sus relaciones comerciales y de negocios con diferentes personas y entidades públicas, un comportamiento ético e íntegro. Al tratar con los clientes se espera que los empleados acaten todas las normas de conducta legales, éticas y comerciales comúnmente aceptadas.

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